Inicio > Servicios al cliente - Conoce tu factura

Conoce tu factura

A continuación te ayudamos a comprender mejor tu factura de la luz.

Haz clic en los diferentes grupos de datos que desees consultar y encontrarás una explicación de cada una de las partes que se reflejan en la factura de Energía Eléctrica, así como el sistema de cálculo de cada uno de los conceptos que son facturados.

Factura Resumen de la factura, logotipo de la empresa comercializadora y dirección de envío Código CUPS y  datos de atención al cliente
Datos del cliente y datos del suministro Forma de pago, datos bancarios y resumen de la liquidación de la factura Historial de consumo Noticias de interés
Factura Cálculo de la factura y resumen de lecturas Información sobre su electricidad


1. Resumen de la factura

Corresponde al número de la factura que es el código que lleva asignado cada factura para identificarla, a la fecha de la emisión de la factura, al periodo de facturación donde se indica las fechas correspondientes al inicio y fin del periodo facturado y finalmente el importe total de todos los conceptos que se detallan en la factura.

2. Logotipo de la empresa comercializadora

3. Dirección de envío

Los datos postales correspondientes del destinatario que recibe la factura.

4. CUPS

Código CUPS: es el Código Universal de Punto de Suministro. Identifica el punto de suministro ante cualquier empresa distribuidora o comercializadora.

5. Atención al cliente

Datos de contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ab energía.

6. Datos del cliente

Nombre del cliente, número de identificación fiscal y dirección donde se presta el servicio.
También aparece la referencia catastral, el código CNAE (Código Nacional de Actividad Económica) que responde a la actividad principal en el suministro y el código de cliente que se asigna a cada cliente para una mejor atención en consultas y gestiones.

7. Datos del suministro

En este apartado encontramos los datos del producto y la potencia que tenemos contratada: La tarifa de acceso, la duración del contrato y el nombre de la distribuidora que te suministra la energía así como su teléfono en caso de avería.

8. Forma de pago y datos bancarios:

Modo en el que se realizará el pago y datos de la cuenta bancaria en la que se domicilian los pagos.

9. Resumen de la liquidación de la factura

Base Imponible: Recoge el importe total a facturar de energía, servicios y demás conceptos sin el IVA. Porcentaje de IVA que se añade sobre el importe anterior e importe mensual correspondiente a los servicios contratados incluyendo el IVA.

10. Historial de consumo

La tabla detalla el consumo de energía eléctrica en kWh durante los meses anteriores. También se informa del consumo medio diario del período facturado y en los últimos meses.

11. Noticias de interés

Noticias y promociones de tu interés.

12. Cálculo de la factura

Detalle de consumos de energía y servicios que tienes contratados. También se detalla este consumo en función del periodo.
El término de potencia se compone del importe de un término fijo que se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por el número de días del período de facturación y por el precio del kW.
El término de energía es el importe del consumo que has realizado durante el período facturado. Se obtiene multiplicando el consumo de dicho periodo (kWh) por el precio del kWh.
El término de reactiva es valor que se aplica por el exceso de energía reactiva.
Finalmente Impuesto sobre electricidad, se calcula de la forma establecida por la legislación, la suma de la potencia y el consumo se multiplica por el coeficiente establecido por la ley.

13. Resumen de lecturas

Información de lecturas anteriores y actuales. Se indica la lectura anterior y la actual del contador de luz en kWh, la fecha de ambas y cómo se obtuvo tu consumo. Tanto de la energía activa y reactiva.

14. Información sobre su electricidad

Informa del origen de la producción de energía eléctrica que consumes y del impacto medioambiental.