Inicio > Noticias > Diego ballesteros galardonado con la pajarita de oro 2013

Noticias

12/01/2013

Diego ballesteros galardonado con la pajarita de oro 2013

Cientos de personas disfrutaban este sábado de la Gala de los Altoaragoneses del Año que, desde hace 28 años, organiza Diario del Altoaragón. El cocinero Carmelo Bosque obtenía la pajarita doble que le acredita como “Altoaragonés del año 2012”. El atleta montisonense Eliseo Martín recibía el premio Altoaragonés de Honor.

El resto de galardones eran para el restaurante Flor de Barbastro (premio mejor restaurante de Aragón) en la categoría de Sociedad, el ciclista Diego Ballesteros en Deportes, la Editorial Pirineo en Cultura y Carmelo Bosque en el apartado de Empresa. Todos recogían agradecidos su Pajarita de Oro.

La noche pareció detenerse con la subida de Ballesteros al escenario. Su humildad y su emoción traspasaron todos los límites para despertar unas de las más intensas ovaciones de la noche. "Estoy muy emocionado y agradecido", atinó a decir antes de invitar a Eliseo Martín y a "Phondy", que también es su entrenador, a compartir esta dicha con él y agradecer a Aguas de Barbastro Energía su apoyo.

Carmelo Bosque subió con porte a recoger su pajarita de Altoaragonés del año y sorprendió a todos cuando decidió dedicárselo y compartirlo con Diego Ballesteros. Su testimonio le había conmovido, como a toda la sala. "Hoy te he conocido y me he emocionado. Por eso me hace ilusión compartirlo contigo", explicó justo antes de invitar, nuevamente, a Roberto Ciria, al escenario. El cantador volvió a emocionar a la sala con su voz justo después del relato de Ballesteros, incansable luchador que manifestó sus ganas de seguir adelante pese a cualquier adversidad.

Más de 400 comensales asistían a la cita, que se desarrollaba en el hotel Abba. La gala estaba presentada por el periodista oscense Jorge Orús y la actriz Belinda Washington. Fue presidida por Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, acompañada de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, los consejeros de Economía, Sanidad e Industria e Innovación, Ricardo Oliván, Francisco Bono y Arturo Aliaga, la vicepresidenta primera de las Cortes, Rosa Plantagenet-Whyte, y el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Moret, entre otras autoridades, que fueron recibidas por el presidente del Consejo de Administración de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Mariano Bergua.
Foto: Diego ballesteros galardonado con la pajarita de oro 2013
Foto 2: Diego ballesteros galardonado con la pajarita de oro 2013