Castellano Català
Inicio > Noticias > Ab energía combate la pobreza energética

Noticias

29/03/2017

Ab energía combate la pobreza energética

Ab energía, Ayuntamiento y Servicios Sociales se han reunido hoy para crear una mesa de trabajo conjunta para combatir la pobreza energética en Barbastro.

El objetivo de este encuentro de trabajo es evitar la suspensión del suministro eléctrico o garantizar el restablecimiento del mismo, en caso de haberse efectuado ya el corte, por impago, a aquellas personas que tengan abierto un expediente de vulnerabilidad por parte de los Servicios Sociales.

Ab energía ha abierto un buzón directo para tratar todos los suministros en situación de vulnerabilidad por parte de los Servicios Sociales. Mediante este buzón quiere poner a disposición de Ayuntamiento y Servicios Sociales una herramienta más directa y eficaz de comunicación para canalizar las situaciones de personas en situación de pobreza energética.

Ab energía se compromete a no cortar el suministro a aquellos clientes que justifiquen mediante un expediente de Servicios Sociales o a través de los mismos, que se encuentran en situación de pobreza energética y en todo caso restablecer el suministro si ya se ha cortado mediante la confirmación de Servicios Sociales de que se trata de un caso de pobreza energética.

Para que nuestros clientes puedan dirigirse a los Servicios Sociales y solicitar las ayudas necesarias hemos incluido la información en las cartas de corte, de conformidad a la Ley de reducción de pobreza energética de Aragón.

 

Foto: Ab energía combate la pobreza energética