Inicio > Luz empresas > Tarifas

Luz empresas

Tarifa a precio fijo

Las tarifas se componen de dos términos:

1- Término de potencia: es el precio por cada Kilovatio que el usuario tiene contratado. Se trata de un término fijo en la factura de la luz.

2- Término de energía: Se calcula multiplicando el consumo de energía durante el período de facturación por el precio de la energía en cada tramo (punta, llano y valle)

Los términos de potencia y energía determinan la tarifa a contratar por el usuario.

POTENCIA ≤10KW

TARIFA 2.0A

POTENCIA ≤10KW

TARIFA 2.0DHA

POTENCIA >10KW ≤15KW

TARIFA 2.1A

POTENCIA >10KW ≤15KW

TARIFA 2.1DHA

POTENCIA >15KW

TARIFA 3.0A



Tarifa indexada

La tarifa indexada es la forma de ver reflejado el precio del Mercado Mayorista en la factura, pagando por la energía consumida un precio que varía en función de la hora del día. Es la tarifa indicada para grandes consumidores que desean evitar pagar la prima de riesgo asociada a las tarifas fijas.

Pero, ¿cómo se calcula el precio de la energía? El precio está compuesto por el consumo y el precio horario de OMIE (www.omie.es), además de los costes de REE (www.esios.ree.es) y un margen de comercialización, en el que se incluyen todos los costes asociados de gestión y los desvíos.

Quiero más información



Somos una de las compañías eléctricas de España que te ofrece y asesora para elegir la mejor tarifa de la luz para tu empresa o comercio