Castellano Català
Inicio > Empresas > Guía de consumo responsable para comercios

Empresas

Guía de consumo responsable para comercios

Guía de consumo responsable para comercios

La partida del coste energético de los establecimientos comerciales representa uno de los costes más elevados en la cuenta de explotación del empresario. La fuente de energía común a todos los establecimientos comerciales es la energía eléctrica. Es también la que tiene un mayor peso específico en el comercio.

Establecer un plan de ahorro energético, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y equipos, favorecer la adquisición de buenas prácticas al personal, no tan sólo colabora en la minimización del impacto medioambiental sino, que además, mejora la cuenta de explotación de la empresa y optimiza la competitividad.

Recomendaciones y consejos practicos generales para tu establecimiento comercial

  • Cualquier disminución en el consumo de energía, por pequeña que sea te reportará beneficios económicos y colaborará en la reducción del daño en el cambio climático.
  • Establece unos objetivos realistas de reducción de consumo energético e informa a tus empleados, harás más accesible los resultados.
  • Haz un seguimiento mensual del consumo de energía, controlando el total del importe y teniendo en cuenta el coste de Kwh dividido por el número de Kwh consumidos, esto te permitirá actuar cuando hay desviaciones en la factura.
  • Controla el consumo de energía por segmentos (iluminación, climatización…) te aportará unos datos más reales que no tenerlo en cuenta en su globalidad.
  • Es recomendable utilizar aparatos energéticamente eficientes. Antes de comprarlos ten en cuenta la etiqueta de eficiencia energética.
  • Apaga los aparatos que no estés utilizando, desconéctalos siempre y no los dejes en “Stand By” los aparatos en espera consumen energía.
  • Es imprescindible realizar una auditoria eléctrica, así podrás determinar los puntos fuertes y débiles de tu instalación y establecer un programa de ahorro energético y conseguir así un ahorro económico.
  • Asegúrate que la potencia contratada en tu instalación es la adecuada.

El consumo de energía de la instalación de tu comercio se divide en:

Consigue nuestra guía de consumo responsable

Introduce tu e-mail
 

He leído y acepto las notas legales de ab energía