Responsables con los empleados

EFR

Desde 2013 ab energía cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por la Fundación Másfamilia. A través de este certificado, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados. En el momento de la obtención, ab energía era la única empresa de Aragón certificada como Empresa Familiarmente Responsable.

Para obtener este reconocimiento, ab energía pasó por una rigurosa auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada. En ella se analizaron las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados.

Certificado de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por la Fundación Másfamilia | Ab energía

La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, más de 300 las empresas han obtenido el sello efr y sus empleados se benefician de las medidas implantadas.

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Ab energía es un grupo de empresas compuesto por Aguas Potables de Barbastro S.A., Aguas de Barbastro Electricidad S.A. y Aguas de Barbastro Energía S.L.U. Desde sus inicios ha coexistido con una cultura que promueve la flexibilidad en el trabajo y el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus trabajadores. Esta cultura se ha mantenido a lo largo de los 110 años de trayectoria empresarial. 110 años de experiencia en el sector energético que gracias a su saber hacer sitúa a ab energía como la comercializadora de energía eléctrica aragonesa.



ab energía cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable