Responsables con la sociedad

Sonríe y Crece

SONRÍE Y CRECE es una Asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2009 con el fin de favorecer el crecimiento educativo, social y humano de las personas que viven en países en vías de desarrollo. La asociación la forman un grupo de jóvenes con experiencia de voluntariado y de recreo en el tiempo libre, unidos por el deseo de ayudar a los más necesitados.

Durante el curso académico Sonríe y Crece se dedica a organizar eventos para recaudar fondos, solicitar ayudas a entidades públicas, pedir donaciones y preparar las actividades que desarrollan durante los meses de julio y agosto. Es entonces cuando una parte de los miembros de la Asociación se trasladan a Sabana Yegua para ejecutar el trabajo realizado durante el curso.

Los programas que abarca la asociación se dividen en tres áreas de actuación; Sonríe y vida centrado en mejorar aquellos temas relacionados con la salud, Sonríe y construye abarcando un conjunto amplio de mejoras para la vivienda y, Sonríe y aprende destinado a reforzar las carencias de la educación.

Este verano ab energía colaboró en el “verano” de la Asociación en Sabana Yegua facilitándoles material escolar para las clases de refuerzo. Tenemos la convicción de que la educación es, no sólo un derecho fundamental, sino también un factor clave para impulsar el desarrollo.

Miembros de la Asociación Sonríe y Crece en Sabana Yegua
Miembros de la Asociación Sonríe y Crece en Sabana Yegua