Inicio > Conócenos > RSC > Responsables con la sociedad > Instituto Jane Goodall España

Responsables con la sociedad

Instituto Jane Goodall España

Jane Goodall es un primatóloga inglesa de fama mundial que se dedica a la divulgación, la educación y la conservación de los chimpancés. Vela por defender la vida de estos en todas sus formas y promover las prácticas sostenibles en todo el mundo.

Jane Goodall recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 2003, es Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas y Dama del Imperio Británico.

El Instituto Jane Goodall, se fundó en el año 1977 y se estableció en España en Marzo del 2007. Centra sus objetivos en la Investigación de la vida salvaje, la Conservación y la Educación, desarrollando diferentes programas centrados en estos objetivos.

En ab energía nos hemos querido MOVILizar por la selva participando en el programa ChimpAmigos 2013 donde el objetivo se centra en preservar el medio donde viven los chimpancés. Entre los trabajadores hemos recogido 60 móviles para reutilizarlos y reducir la insostenible demanda del coltán, material necesario para fabricar sus componentes. Con nuestra aportación hemos apadrinado a Kauka y Anzac, contribuyendo así en su programa de educación y conservación.

Dra Jane Goodall (AP0216-3, del IJG/Michael Neugebauer)
Dra Jane Goodall (AP0216-3, del IJG/Michael Neugebauer)


Ab energía es una de las compañías eléctricas de España implicada y comprometida en promover prácticas sostenibles