Inicio > Conócenos > RSC > Responsables con la sociedad > Asociación Familiares Alzheimer Barbastro y Somontano

Responsables con la sociedad

Asociación Familiares Alzheimer Barbastro y Somontano

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Barbastro y Somontano es una de las asociaciones de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) repartidas a lo largo de todo el territorio nacional.

CEAFA es una Organización no Gubernamental cuya meta reside en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores. Su actividad principal consiste en ser portavoz y defensora de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAs) en España.

Este año con motivo del día mundial del Alzheimer, Aguas de Barbastro llevó a cabo una colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barbastro y Somontano patrocinando y financiando el taller “el cuidado del cuidador” donde se llevaron a cabo distintitas actividades dinámicas, con el objetivo de fomentar la salud del cuidador así como trabajar el aprendizaje del control emocional. El taller se desarrolló en la sala polivalente de Aguas de Barbastro.

Colaboración con la Asociación Familiares Alzheimer Barbastro y Somontano
“Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio”. Santiago Ramón Y Cajal.