Inicio > Conócenos > RSC > Responsables con el medio > Donación Material Interno

Responsables con el medio

Donación Material Interno

Con motivo del lanzamiento de la nueva identidad corporativa que presentamos el pasado día 26 de Mayo, en la que se unen las tres actividades empresariales bajo una misma marca e imagen, se hace un cambio de todo el material que incluye logo o hace referencia a la imagen antigua, abasteciendo a las oficinas y sedes del grupo de papelería, merchandising y soportes con la nueva imagen.

Una vez recibido el nuevo material se retira todo el material que queda invalido y no se puede dar uso en todo el territorio nacional, con ello aprovechamos la oportunidad para continuar en la línea que persigue desde hace unos años el grupo, e incluimos dentro de nuestras acciones de la política de Responsabilidad social corporativa la donación de este material asociaciones que puedan darle un uso.

En función del material disponible hemos escogido las siguientes asociaciones teniendo en cuenta su actividad, las características del material y el posible uso del mismo:


ab energía | donación de material a Sonríe y crece

1. Sabana Yegua. República Dominicana. Sonríe y Crece.

SONRÍE Y CRECE es una Asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2009 con el fin de favorecer el crecimiento educativo, social y humano de las personas que viven en países en vías de desarrollo. Durante los meses de julio y agosto una parte de los miembros de la Asociación se trasladan a Sabana Yegua para ejecutar el trabajo realizado durante el curso. Por ahora actúan en Barcelona y Sabana Yegua (Azua, República Dominicana). Durante el curso académico los jóvenes de la Asociación se dedican a recaudar fondos, explicar el trabajo que realizan durante los meses de verano y preparar los proyectos que llevan a cabo durante el siguiente.


ab energía | donación de material al proyecto Hushé

2. Pakistán. Proyecto Hushé. Sarabastall.

Su objetivo es desarrollar proyectos de cooperación atendiendo las necesidades básicas de la población fomentando modelos de desarrollo sostenible, mejorando la educación, la alimentación a través de la agricultura, la salud y la gestión medioambiental de los recursos endógenos. En la actualidad la FUNDACIÓN SARABASTALL tiene en marcha proyectos como la ayuda para la mejora de la formación profesional en Hushé a través de becas de estudio, la gestión Refugio Hushé. Sus beneficios van destinados a la continuación del proyecto de cooperación iniciado en Hushé en el año 2001 y el proyecto integral de cooperación en la Silvela, Ecuador.


ab energía | donación de material al CSE Bamendjou de Camerun

3. Yaundé. Camerun. CSE Bamendjou.

El centro socio-educativo de Bamendjou es un espacio donde se ofrecen alternativas de tiempo libre y formación. Concretamente hay actividades de refuerzo escolar y acompañamiento psicológico para menores con dificultades de aprendizaje, con instalaciones de biblioteca y salas de estudio con acceso a nuevas tecnologías. Al mismo tiempo desarrollan actividades de promoción humana para adultos tales como alfabetización, conferencias sobre temáticas actuales y talleres de inserción laboral. Por último, la orientación familiar busca la implicación de los padres/madres y de los profesores con el fin de llegar a una educación de calidad para todos los niños y niñas de la comunidad.


ab energía | donación de material al proyecto Biok de Bilbao

4. Bilbao. Proyecto Biok.

Una iniciativa que tiene como objetivo crear innovadores complementos de hogar y moda reutilizando las lonas publicitarias. Los complementos se elaboran por discapacitados intelectuales de Lantegi Batuak, se trata de «una iniciativa solidaria que aúna sostenibilidad, diseño y carácter social». El proyecto busca «crear empleo para personas con discapacidad, así como favorecer la reutilización, el reciclaje y el comercio sostenible». Un equipo de doce personas (diez de ellas con discapacidad intelectual) se encarga de elaborar los innovadores productos en el centro Garaetxe de Lantegi Batuak.


ab energía | donación de material a Dracs i Diables de la Sagrera

5. Barcelona. Dracs i diables de la Sagrera.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que centra su actividad en la cultura popular catalana y en la dinamización cultural del barrio en la que se encuentra ubicado; La Sagrera, en Barcelona; un barrio popular y trabajador de Barcelona.

Este año, se inaugura un casal de cultura popular para el verano para chavales del barrio y, que por las preocupantes características del entorno socioeconómico actual; participan activamente en la creación de proyectos europeos que promueven la empleabilidad de los jóvenes. La asociación se forma en valores que tiene muy internalizados como la colaboración, la iniciativa, el liderazgo, la responsabilidad y el cooperativismo a chavales a través de su participación en la entidad y otras entidades del barrio y de Barcelona como eje estratégico para promover su inserción laboral.

ab energía | gráfico de donación de material