Castellano Català
Inicio > Conócenos > Historia

Historia

Logo identificativo de nuestra compañía

Aguas de Barbastro nace en 1903, cuando un grupo de ciudadanos de Barbastro decide aunar esfuerzos para dotar a la ciudad de un servicio de abastecimiento de agua y posteriormente, de suministro de energía eléctrica.

Durante más de cien años Aguas de Barbastro, una empresa familiar, ha sido testigo de los cambios históricos, políticos y económicos de la ciudad de Barbastro. En esos primeros cien años el abastecimiento de agua y el suministro eléctrico fueron actividades muy distintas, pero que no se concebían la una sin la otra.

En 1996 se produce la “Escisión Parcial de la Sociedad”, así Aguas de Barbastro Electricidad, S.A. se separa de la originaria Aguas Potables de Barbastro, S.A..

El año 2003 es declarado “Año Internacional del Agua Dulce” y coincide con la celebración del centenario de Aguas de Barbastro.

En el año 2009, y coincidiendo con la liberalización del mercado de la energía en España, que se constituye Aguas de Barbastro Energía, S.L. A partir de este momento Aguas de Barbastro pasa a ser una empresa de ámbito nacional.

Y es en el ultimo año cuando nace ab energía, una única marca que alberga las tres empresas del grupo.

Ver vídeo de la historia de ab energía

Somos una de las compañías eléctricas de España con más de 100 años de historia. En esta última década, gracias a la satisfacción de nuestros clientes, suministramos energía eléctrica a toda España.