Inicio > Conócenos > Áreas de negocio > Distribución energía

Áreas de negocio

Distribución energía

Centros de transformación de energía eléctrica reformados con una red de tensión modernizada

Desde sus orígenes, a principio del siglo XX, Aguas Potables de Barbastro, S.A., ha mantenido en Barbastro, de forma conjunta, la explotación del servicio de abastecimiento de agua potable con el de la distribución de energía eléctrica, hasta que, por escisión parcial, en 1996, se separan ambos negocios, dando origen a la Sociedad Aguas de Barbastro Electricidad, S.A.

Aguas de Barbastro Electricidad, distribuye energía eléctrica al 85 % de la ciudad de Barbastro.

Las instalaciones de nuestra empresa tienen su origen en dos puntos frontera, centros de medida y distribución, situados, respectivamente, en el Camino de la Barca y en la calle Boltaña, desde donde se distribuye la energía eléctrica a un sector importante de la ciudad.

A partir de estos dos centros de distribución, salen diferentes líneas de distribución en media tensión (25.000 V.) que interconectan los centros de transformación de Aguas de Barbastro Electricidad. Esta red de media tensión es totalmente subterránea, a excepción de unos 3 Km. en el extrarradio de la ciudad, hacia el club de tenis.

En la red de media tensión, Aguas de Barbastro Electricidad tiene 55 centros de transformación funcionando, que reciben la energía a la tensión de 25.000 V. y la transforman a 400 V. y 230 V. para su distribución en Baja Tensión a sus clientes.

Todos los centros de transformación han sido reformados en los últimos años, sustituyendo su aparellaje antiguo por otro más moderno y cabinas de Hexafloruro de Azufre (SF6).

La red de baja tensión esta formada por líneas subterráneas y redes del tipo trenzado grapeadas por fachadas, no existiendo en la actualidad redes convencionales con cables desnudos por los apoyos comúnmente denominados “palomillas”, que se han ido eliminando en los últimos años.



Somos una clara alternativa a las grandes compañías eléctricas, con centros de transformación renovados que garantizan una excelente distribución de energía eléctrica en España, tanto a hogares como a empresa.